Lanzarote recoge sus frutos – la vendimia

Canarias es conocida por un destino turístico con muchas ventajas para un variado abanico de turistas, turismo de playa, senderismo, turismo alternativo, deportivo, turismo gastronómico y desde hace décadas también, turismo enológico.
Lanzarote, campo de cultivo de grandes caldos blancos, con los “hoyos” de picón azavache pintadas del verde de los viñedos, es portada de grandes catálogos de viajes.
Es indiscutinble que, Lanzarote produce un variado número de vinos blancos coronados por la Malvasía volcánica, un tipo de uva casi endémico, con personalidad refrescante e intensa. Única en Europa, también crece en el picón negro, la uva Diego, la cual da a los vinos blancos frescura, aromas frutales y permanencia en boca perfecto para acompañar cualquier pescado de barquilla a la orilla del mar.
Para obtener estos vinos, el primer paso es la vendimia, recoger las uvas de los “hoyos” a píe de volcán. Un trabajo duro y delicado que solo puede hacerse a las primeras horas del día, antes que el sol caliente las parras y la temperatura arruine los granos.
La vendimia es motivo de reuniones familiares y de amigos que se ven de cosecha en cosecha aprovechando que las fechas estivales hay un mayor número de “conejeros” en la isla.

This post is also available in: Inglés

Los comentarios están cerrados.